FANDOM

General Motors
GM
Información:
Lema No tiene Lema.
Año de Fundación 1908 (Primera Fundación)

2009 (Reestructuración tras Quiebra)

Sede Detroit, Míchigan, Estados Unidos
Sitio Web GM.com

General Motors es un fabricante de automóviles y camiones fundado en 1908 y con sede central en Detroit (Míchigan), Estados Unidos. En 2009 es el tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles, tras la japonesa Toyota y la Alemana Volkswagen. Al 1 de mayo de 2009, GM tiene 326.999 empleados y plantas de armado en 33 países. Salvo excepciones, General Motors ha vendido sus modelos bajo otras numerosas marcas. En 2005 GM vendió globalmente 9,17 millones de vehículos bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Pontiac (ahora disuelta), Saab (vendida a Spyker, formando Saab Spyker Automobile), Saturn (ahora disuelta), Opel y Vauxhall. GM opera una empresa de finanzas, GMAC Financial Services, que ofrece financiación y seguros de automóvil, residenciales y comerciales. La subsidiaria de GM OnStar es proveedora de servicios de información y seguridad de vehículos.

MarcasEditar

ActualesEditar

Marcas DescontinuadasEditar

Antiguas FilialesEditar

  • Frigidaire (1919–1979), vendido a Ohio con sede, White Consolidated Industries.
  • Lotus (1986–1993), vendido a Luxemburgo con sede, A.C.B.N. Holdings S.A.
  • Saab (1990–2010), vendido al fabricante holandés de autos deportivos Spyker Cars N.V.

Antiguos AfiliadosEditar

  • Fiat (2000–2005), GM poseía el 20 por ciento, a un tiempo con opción de venta.
  • Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru (1999-2006), GM poseía el 20 por ciento de una sola vez.
  • Isuzu (1971-2006), GM poseía el 49 por ciento de una sola vez.
  • Suzuki (1981-2008), GM poseía más de un 20 por ciento de una sola vez.